de Costa Rica a Birmania

Nuestro mensaje será siempre DEMOCRÁTICO, como bien atina el periódico La Nación en su Editorial del domingo 24 de mayo pasado. Y más allá de la distancia, nuestro proceso histórico y fuerza moral continuarán apoyando para que la Liga Nacional para la Democracia bajo el liderazgo de una superior mujer, Aung San Suu Kyi, vean los frutos de su tenacidad y esfuerzo por la igualdad y libertad de su pueblo.

 

El gobierno militar de Birmania no debe temer ante los cambios, simplemente su tiempo de represión e instauración del miedo terminó; deben dejar el poder y darle al pueblo lo que el pueblo quiere. Las democracias estamos siempre vigilantes y actuantes con nuestros propios ejemplos. Desde un país en el centro de América, hoy en los inicios de la campaña política nacional para la elección de nuevo Presidente en 2010, vemos más participación de votantes cada día y eso es un aviso claro a las dictaduras de países como Birmania.

 

Sumado a la entrega de Aung San Suu Kyi, en todas partes del mundo, como es el caso de Costa Rica, las mujeres han tomado una invaluable participación política en la dirección democrática de los países. Ha sido justamente la presencia de mujeres como Pre-Candidatas Presidenciales lo que ha vuelto a levantar la fe de los electores y aumentado la participación del votante.

 

Así, en esta latitud, el próximo 7 de junio el Partido Liberación Nacional elegirá, muy seguramente, una Candidata a la Presidencia de la República y la participación de los ciudadanos aumenta a diario según las estadísticas. La señal es clara, el esfuerzo y fe de Aung San ha sido multiplicador en todas las latitudes democráticas y los resultados son abrumadores, las mujeres competentes serán elegidas para liderar sus países como posiblemente en Costa Rica y muy pronto también en Birmania.

Anuncios